DEMOSTRACIÓN DE LA ARTISTA BLANCA BASABE

Entre la tarde del viernes 28 y la mañana y la tarde del sábado 29 de Marzo. tendrá lugar una demostración magistral que nos impartira una gran acuarelista de Bilbao: Blanca Basabe Santiago. Esta demostración será un tanto especial por que se trata de un mini cursillo de ocho horas que nos brinda esta artista (Blanca) para aprender a ver de forma diferente como afrontar una acuarela. La asistencia al evento es totalmente gratuita.

Blanca Basabe Santiago (Bilbao),
Tiene en su haber multitud de premios y galardones, ha impartido cursillos y demostraciones en España y el extranjero. Su forma de entender y practicar la acuarela hacen que actualmente sea una de las artistas mas innovadoras y ello hace que su obra, con una gran coherencia plástica, se sostenga por si misma y transmita un sentimiento expresivo dándole identidad propia.
Programación:
- Viernes 28 de marzo de 19h. a 21h. Blanca nos enseñará su forma de trabajo, ejecutando una acuarela en la cual explicará los pasos que ella da para conseguir la síntesis que le permite llegar a la esencia de la obra.Tendrá lugar en la Sala del Club de empleados del Banco de Santander, en la calle Camón Aznar, s/n junto a la iglesia de Santiago.
- Sábado día 29 de marzo de 9.30h. a 13h. Todos los que deseen
podrán acudir al Parque Grande “José Antonio Labordeta“, (punto de reunión, en la entrada principal por Fernando el católico), buscaremos un lugar para pintar bajo la supervisión de Blanca Basabe. A las 13h. se acabara la sesión matinal y volveremos a reanudar la sesión de tarde a las 15.30h, Blanca nos seguirá aconsejando y guiando en el proceso, ya por último comentaremos como ha ido el trabajo (dudas, sugerencias, etc.) y a las18.30h se dará por finalizado este interesante mini cursillo que nuestra amiga y colega Blanca Basabe nos va a impartir.


Zaragoza, Marzo de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demostración de acuarela de Joan Coch Rey