Demostración de acuarela de Joan Coch Rey

Ayer 16 de Enero, tuvo lugar la demostración de acuarela de Joan Coch en las instalaciones del club del banco Zaragozano, en el edificio de torres de Aragón. Hubo una gran afluencia de soci@s de AADA y de aficionad@s a la acuarela.
Fue una sesión muy interesante, en la que Joan nos comunicó la importancia de una concepción muy meditada a la hora de plantarnos frente al papel en blanco, para que el resultado de la obra final sea satisfactorio. Fue sorprendente verle pintar, con una gran valentía y una rapidísima ejecución de pinceladas , mostrándonos su gran destreza en esta disciplina.












( Pido disculpas porque la calidad algunas fotos es muy deficiente, pero aunque borrosas, es un recuerdo de los instantes vividos ayer con Joan entre nosotros)

PINTANDO CON JOAN COCH EL SÁBADO

Como no ha hecho un día muy propicio para pintar en la calle, nos hemos reunido en el local donde ayer nos hizo la demostración.
Nos ha dado pautas para dibujar una par de acuarelas: una sobre una fotografía del Coso, y la otra una terraza de bar en el Coso Bajo de Huesca
Posteriormente nos ha vuelto a sorprender con la rapidez y limpieza con la que maneja los pinceles, hilvanando las acuarelas en unos pocos trazos. Sin terminarlas, nos ha invitado a coger nuestros pinceles y ponernos manos a la obra. Dan fé de todo ello estas imágenes tomadas durante el encuentro:





























Ha sido un placer enorme pintar con Joan. Nos dijo que nos enviaría unas fotografías con sus obras terminadas. Tuvo la generosidad de regalarnos la obra que pintó en su demostración del viernes. Muchas gracias.


Un enlace a la página de Joan Coch Rey para contemplar sus obras:
http://joancochwatercolors.blogspot.com.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog