PREMIOS EJÉRCITO 2014 (PINTURA)

PREMIOS EJÉRCITO 2014 (PINTURA)

Comunidad: Madrid 

Fecha de Inicio: 14/04/2014
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 30/04/2014 

Descripción


Con objeto de propiciar la creación artística referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar, el General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra dispone:

Primera. Convocatoria.

Se convocan los Premios Ejército 2014 en su «52 edición» en las siguientes modalidades: Pintura general, pintura rápida, fotografía, miniaturas militares, enseñanza escolar e investigación en humanidades y ciencias sociales.

Segunda. Normas generales.

2.1 Tema de Premios Ejército. Podrán concurrir a los Premios Ejército 2014 autores, nacionales o extranjeros, cuyas obras y trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español.

2.2 Para facilitar, en su caso, el conocimiento de sus actividades, los concursantes que lo deseen, podrán visitar las Unidades, Centros u Organismos del Ejército de Tierra que tengan relación con su trabajo, siempre y cuando sea posible de acuerdo con las actividades de las Unidades a visitar y las normas de seguridad en vigor. Para ello, podrán solicitarlo a las Oficinas de Comunicación Territoriales, cuyas direcciones pueden encontrarse en la página web del Ejército de Tierra, según lo indicado en el punto 2.12 de estas bases, o bien directamente a las Unidades que estén interesados en visitar.

2.3 El jurado estará formado por personas de acreditado prestigio en cada una de las modalidades. En calidad de presidente de los jurados actuará un Oficial General del Ejército de Tierra.

2.4 El fallo sólo se hará público una vez firmada el acta de deliberación por el jurado correspondiente, publicándose en la página web (punto 2.12) y posteriormente en el «Boletín Oficial del Estado» y «Boletín Oficial de Defensa».

2.5 El fallo de los premios se comunicará a los ganadores. Los autores recogerán el premio personalmente o a través de una persona delegada expresamente por el autor, en un acto oficial que se les anunciará previamente.

2.6 El jurado podrá declarar desierto cualquier premio cuando estime que las obras presentadas no reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria o carecen de la calidad y el rigor adecuados, no pudiendo además declarar ningún premio ex aequo. El fallo del jurado es inapelable.

2.7 No podrán presentarse familiares de los miembros del Jurado, ni personas vinculadas al desarrollo de los Premios. Los miembros del jurado, una vez dejen de formar parte del mismo, no podrán presentarse como concursante, en la modalidad a la cual estaban vinculados, durante las tres (3) ediciones posteriores a la última en la que fueron miembros del jurado.

2.8 El Ejército de Tierra no se hace responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución. Los autores, si así lo estiman oportuno, podrán suscribir un seguro que cubra estos posibles deterioros, cuyos gastos correrán por cuenta del suscriptor.

2.9 Las obras que hayan resultado ganadoras o seleccionadas, así como el nombre de sus autores, podrá ser difundido por cualquier medio de comunicación social.

2.10 Las obras seleccionadas, antes de la devolución a sus autores, podrán ser expuestas, junto con las obras ganadoras, en una exposición de los Premios Ejército de la que se informará en la página web y que se realizará en fecha próxima posterior a la entrega de premios.

2.11 Las obras y trabajos galardonados quedarán en propiedad del Ejército de Tierra, reservándose los derechos de propiedad y explotación, incluyendo réplicas totales o parciales sobre los mismos, por un plazo de tiempo ilimitado, ajustándose a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y las modificaciones establecidas en la Ley 23/2006, de 7 de julio. No obstante, cuando el autor pretenda hacer uso de esta obra, podrá solicitarlo al Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra.

2.12 Para cuanta información necesiten pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico premiosejercito@et.mde.es, teléfonos 91.780.28.93, 91.780.35.79 y 91.780.20.57, consultar en la página web http://www.ejercito.mde.es/premios-ejercito o dirigirse a las Oficinas de Comunicación Territoriales cuyas direcciones podrán encontrar en la página web anterior.

2.13 De conformidad con la legislación vigente, todos los premios están sujetos a retención fiscal.

2.14 Una vez adjudicados los premios con dotación económica, objeto de la presente convocatoria, los mismos serán abonados con cargo al subconcepto 227.06 mediante la tramitación del oportuno expediente de gasto en los términos previstos por la Ley 47/2003, de 26 de noviembre y previa acreditación de la existencia de crédito adecuado y suficiente para su financiación.

2.15 La participación en cada una de las modalidades supone la aceptación de las bases de la convocatoria.

Tercera. Pintura General.

3.1 Se considera una única categoría que constará de los siguientes Premios:

– Un primer premio dotado con 6.000 euros, trofeo y diploma.
– Un segundo premio dotado con 4.000 euros, placa y diploma.

Medidas: Las obras deberán tener un mínimo de 50 centímetros y un máximo de 170 centímetros por cualquiera de sus lados.

Montaje: Deberán presentarse montadas en bastidores o soporte sólido y con un listoncillo o junquillo de anchura no superior a 5 centímetros y 1 centímetro de grosor. No serán admitidas las protegidas por cristal o cualquier otro elemento superpuesto que resulte peligroso para su integridad o transporte.

Técnica y estilo: Libre. Para la valoración de las obras se tendrá en cuenta la forma de plasmar la imagen del Ejército de Tierra, prestándose especial atención a la creatividad y originalidad, no sólo en la composición sino también en las técnicas y materiales utilizados.

3.2 Los autores podrán presentar como máximo una obra.

3.3 Las obras que se presenten a concurso serán originales, inéditas y no presentadas a anteriores ediciones de Premios Ejército.

3.4 Las obras deberán tener entrada, en mano o por mensajería, entre el 14 y el 30 de abril de 2014 (ambos inclusive), de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de nueve a trece horas, en el Cuartel General del Ejército, Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, calle Prim, núm. 6, 28004 Madrid.

3.5 Junto con la obra se entregará un sobre. En el exterior de éste aparecerá únicamente el título de la obra, y dentro se incluirá debidamente cumplimentado el «Anexo A» de esta convocatoria.

3.6 El plazo de retirada de las obras no premiadas comenzará tan pronto como sea posible una vez producido el fallo de los jurados, de lo que se informará a través de la página web (punto 2.12). Sólo se podrán retirar las obras no premiadas solicitándolo previamente en los teléfonos 91.780.31.69 ó 91.780.28.93, y presentando el resguardo correspondiente. El horario de recogida será de lunes a viernes, de nueve a trece horas. También se podrá acordar el envío de la obra por otros medios con cargo al propio autor. Todas las obras no premiadas deberán ser retiradas por sus autores antes del 31 de julio de 2014.

3.7 Las obras no retiradas en los plazos indicados, salvo comunicación escrita del propietario sobre el método de devolución en forma y tiempo, pasarán a ser propiedad del Ejército de Tierra.

3.8 Las obras serán presentadas sin firma. Los autores de las obras premiadas y seleccionadas deberán firmar las mismas antes del día de la entrega de premios.

Toda la Información y bases para descargar con anexos en:
http://www.ejercito.mde.es/premios-ejercito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demostración de acuarela de Joan Coch Rey