lunes, 20 de mayo de 2013

Curso intensivo de Acuarela de los pintores de La Alberca y la Peña de Francia


ASOCIACION  PINTORES DE LA ALBERCA

 
Curso Intensivo de Acuarela 2013

 
“LA ALBERCA Y LA PEÑA DE FRANCIA”

 
La Asociación  Pintores de La Alberca convoca el curso que tendrá lugar durante los días 4,5 y6 de julio de 2013 en La Alberca (Salamanca), impartido por los profesores acuarelistas  

D. Ricardo de Arce y Bilbao y D. Javier del Valle Schaan.
 
BASES

  1. Características:

1.1    El curso está orientado a pintores profesionales y noveles interesados en conocer o perfeccionar la técnica de la Acuarela.

1.2    El curso tiene un carácter eminentemente práctico, desarrollándose en estudio y al exterior, en sesiones de mañana y tarde (8 horas diarias aproximadamente).

1.3    Los profesores pondrán sus conocimientos a disposición de los participantes mediante explicaciones, demostraciones y proponiendo ejercicios cuya realización será supervisada y corregida conforme a las circunstancias de cada uno.

1.4    El trabajo se centrará en el boceto, apunte y composición sobre las siguientes materias:

-          El paisaje y sus elementos

-          Perspectiva aérea

-          Perspectiva de color

-          Figura en el paisaje abierto y urbano

-          Interacciones entre el medio y la figura

-          La luz, el color y la sombra

1.5    Se prevé la posibilidad de realizar salidas visitando el entorno próximo a la Alberca, como ya hicimos en cursos pasados a fin de practicar sobre los temas del curso.

  1. Costes y material

2.1    La matrícula del curso es de 120 € que deberán hacerse efectivos a la ‘Asociación  Pintores de La Alberca’ en el momento de formalizar la inscripción, en la forma que se indica en el punto 3.4

2.2    Los viajes, alojamiento y manutención quedan a criterio y cuenta de cada participante, teniendo en cuenta que existen ofertas especiales de determinados establecimientos de los que se dará oportuna información a los que estén interesados.

2.3    El material de pintura utilizado en el curso debe ser propiedad de cada participante (los profesores no venderán material como en años anteriores, salvo papel).   Para obtener un rendimiento aceptable se considera necesario disponer de materiales que acrediten una suficiente calidad y garantía, por lo que en la información que se adjuntará a los participantes inscritos, se precisará con detalle este material.

  1. Plazas, solicitudes e inscripción

3.1    Para poder ofrecer la debida atención personalizada, se fija el número de plazas en un máximo de 30 participantes.

3.2    Ante la posibilidad de que existan más solicitudes que plazas disponibles, se establece una “pre-inscripción” que será objeto de una lista de solicitudes numerada por el riguroso orden de recepción.

En consecuencia, a partir de este momento, cada interesado deberá remitir el Boletín que se adjunta, donde figurarán los datos que se señalan, a la siguiente dirección postal:

                                  Presidente Asociación Pintores de La Alberca

                                  D. Alberto Camaño Herraez

                                  C/ Bergantín, 16-5º-A

                                  28042 Madrid

 

En caso de que la solicitud sea por correo postal, conviene recordarlo en el teléfono 628403310 a mi nombre, ya que puedo estar en la Alberca y tardar en ver el correo.                    

Se puede optar por solicitarlo mediante correo electrónico, en cuyo caso deberán transcribirse todos los epígrafes y datos que se señalan en el Boletín de Solicitud, a la siguiente dirección

                                  acamanoh@gmail.com

3.3    La inscripción en el curso se formaliza mediante el ingreso de la matrícula en la cuenta de la Asociación.

A tal efecto, la Asociación  Pintores de La Alberca notificará su admisión en el curso a cada uno de los treinta primeros solicitantes que figuren en la lista.

Esta notificación podrá ser telefónica o por correo electrónico y, en todo caso, se remitirá por correo postal junto a un dossier de información conteniendo:

-          Recomendaciones de viaje

-          Alojamientos concertados y otros

-          Comidas, menús y precios

-          Material necesario

-          Lugar y hora de encuentro

-          Dirección de contacto

3.4    El ingreso de la cuota de matricula (120 euros) deberá efectuarse antes del 20 de Junio en la cuenta que se indica a continuación:                                                               “Asociación  Pintores de La Alberca” en Caja Duero, número de cuenta:

2104    0044  77  9036182613

Indicando el nombre del ordenante y concepto: Curso Acuarela 2013.

3.5    A partir del 15 de Junio,  en el caso de que quedaran plazas sin cubrir, podrán ser ofrecidas a los siguientes solicitantes de la lista.

  1. La Asociación  Pintores de La Alberca y los profesores del curso pueden modificar programas y contenidos del mismo siempre que no afecte a sus componentes y sea para mejorar el rendimiento del curso.
  2. Tanto la solicitud del curso como la inscripción supone la aceptación de estas Bases por parte del concurrente.

Madrid, 30 de abril de 2013

El presidente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario