VIII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA
Distrito Centro


La Junta Municipal Centro de Zaragoza, en adelante JMC, con la colaboración de la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses (ADAFA), La Agrupación Artística Aragonesa (AAA), y la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) convoca el VIII Concurso de Pintura Rápida "Distrito Centro: Jardines,  Paseos, Calles, y Plazas", que se celebrará el sábado 26 de mayo de 2012, y en el caso de que las condiciones climáticas no lo permitieran, se realizaría el domingo día 27, de acuerdo con las siguientes bases:

1.- PARTICIPANTES. Podrán participar todos los artistas mayores de edad que lo deseen, que se hayan inscrito previamente (ver apartado 4), y con una única obra que habrá de ser desarrollada a lo largo del sábado día 26 ( 27) de mayo y durante las horas que se especifican más adelante.

2.- TEMA. Los concursantes deberán realizar su obra basándose en los temas mencionados en el título del concurso: Jardines, Paseos, Calles o Plazas del Distrito Centro. La JMC proporcionará un plano del Distrito. La técnica empleada será libre y el formato del soporte deberá ser rígido e ir en blanco sin otra preparación; no podrá ser inferior a 46cm ni superior a 100cm en cualquiera de sus lados, pudiendo emplearse papel-cartulina adecuado en el caso de utilizar acuarela o técnicas similares. Los concursantes deberán ir provistos de los medios que necesiten para su ejecución.

3.- PREMIOS. Se establecen los premios siguientes: 1er  premio dotado  con 900 euros, en un cheque-regalo de el Corte Inglés y cerámica de la CAI; 2º premio dotado con 300 euros en cheque-regalo y cerámica de la CAI , 3er premio obsequio-cerámica de la CAI. El Jurado Calificador podrá dejar desierto/s el/los premio/s por las circunstancias que el mismo considere oportunas. La obra que obtenga el 1er premio quedará en propiedad de la JMC del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza pudiendo hacer con ella el uso que considere oportuno.

4.- PRE-INSCRIPCION. Se realizará en las oficinas de la JMC, C/ Hernán Cortés, 33, a partir del día 4 de abril y hasta el día 18 de mayo (viernes) entre las 8,30 y las 21 horas.  Si el número de preinscritos no es igual o superior a 15, el concurso quedará anulado y, como consecuencia, los inscritos previamente serán informados por el medio más oportuno.

5.- INSCRIPCIÓN Y CONCURSO. Los participantes deberán presentarse en el Salón de Actos de la Agrupación Artística Aragonesa,(AAA) calle Lagasca 23, el mismo día del concurso, entre las 9 y las  11 horas de la mañana para el sellado y numeración del soporte. El soporte para la ejecución de la obra deberá ser rígido, blanco y no llevar preparación previa como se especifica en el punto 2. Dicho soporte será sellado y numerado al dorso para su posterior identificación.

6.- DURACION, PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA. La duración del concurso finalizará a las cuatro de la tarde del mismo día, pudiendo los concursantes emplear el tiempo que consideren oportuno y que esté comprendido entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde. La obra terminada será entregada entre las cuatro y las cinco de la tarde para su verificación, en el mismo lugar de la inscripción: Salón de Actos de la A.A.A, calle Lagasca 23. Al concursante le será entregado un resguardo sellado que justifique la entrega de la obra.

7.- TITULO DE LAS OBRAS. Las obras deberán ir tituladas al dorso pero sin firmar. Las obras premiadas serán firmadas por los autores con posterioridad y  una vez concedidos los premios (apartado 8.).

8.- JURADO Y CONCESIÓN DE PREMIOS.  El Jurado Calificador, designado en su momento y formado por artistas, profesores y críticos de Arte, estará presidido por la Concejal-Presidenta de la Junta Municipal Centro, Dª. Patricia Cavero (o el vocal de la Junta en quien delegue), actuando como secretario D. Jesús Proaño Simón. El Jurado se reunirá para deliberar entre las cinco y las seis de la tarde en el citado Salón de Actos de la Agrupación Artística Aragonesa, donde habrán sido entregadas previamente las obras. La composición del mismo será dada a conocer en el momento de la lectura del Acta que será leída hacia las seis treinta horas de esa misma tarde . La entrega de los Premios se efectuará durante el acto de inauguración de la exposición de las obras, ver apartados siguientes (9 y 10). La decisión del Jurado será inapelable no admitiéndose reclamación u observación alguna al respecto (apartado 12).

9.- EXPOSICIÓN. Con las obras participantes, y en su caso con una selección de ellas, se montara una exposición en la Sala de Exposiciones de la Agrupación Artística Aragonesa, calle Lagasca 23, desde el lunes 28 de Mayo hasta el 8 de Junio (viernes) de 2012. La JMC no se hará responsable de los daños que las obras pudieran sufrir durante dicha exposición, aunque procurará dedicar el máximo empeño en que esto no ocurra.

10.- INAUGURACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS: La exposición de las obras de este concurso será inaugurada a las 20.00 horas del primer día de dicha exposición, 28 de mayo, momento que será aprovechado para la entrega de los premios a los concursantes galardonados.

11.- RECOGIDA DE OBRAS. Las obras podrán ser retiradas por sus autores, o persona en quien deleguen debidamente acreditada, en las dependencias de la A.A.A. previa consulta  al teléfono 976 22 42 27 mediante la entrega del resguardo correspondiente (apartado 6), a partir del día 11 de Junio (lunes) y antes del día 30 de Julio.   Las obras no retiradas en ese plazo quedarán a disposición de la JMC pudiendo hacer con ellas lo que considere más oportuno.

12.- ACEPTACION DE LAS BASES. El hecho de concursar presupone la aceptación íntegra de estas bases y no será, por tanto, admitida ningún tipo de reclamación que afecte a lo expuesto en ellas en cualquier sentido.

                                                           Zaragoza, Marzo de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Demostración de acuarela de Joan Coch Rey